- Los preocupados: aquellos que se acercan al centro escolar y quieren participar en tutorías, reuniones, en la organización de alguna actividad...
- Los despreocupados: los que no acuden a las citas pero, sin embargo, son los más críticos y suelen ir contra el profesor en casi todo porque no conocen el motivo ni las circunstancias en las que este profesional toma las decisiones.
- Los que se preocupan en exceso: están en el colegio todas las semanas, todos los días. Quieren saberlo todo, hablan con todos, quieren implicarse en cada actividad, opinan, critican...
- Los que no están: los que directamente no van nunca al centro escolar, ni siquiera para recoger las notas de su hijo a fin de curso. «Lo fácil es decir que en estos casos son padres que no se preocupan por sus hijos, pero antes de establecer juicios, es necesario saber qué es lo que ocurre y cómo se puede mejorar la relación con ese padre para que la relación sea más fluida»
Después de conocer los tipos de padres debemos destacar que es imprescindible la colaboración de las familias en el ámbito escolar ya que esta demostrado que los alumnos obtienen mejores calificaciones, sin embargo todos sabemos que la escuela y la familia no trabajan juntas si no que son competidores por el tiempo de los niños..Por lo que tanto las familias como los docentes deben adoptar una posición de comprensión mutua y escucha para intentar ser conciliadores y llegar a acuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario